Precio del Seguro de Vida, ¿Cómo calcular el precio de mi seguro de vida?
Un seguro de vida riesgo tiene el objetivo fundamental de proteger económicamente a los familiares del asegurado en caso de fallecimiento (junto a otros supuestos como pueden ser la invalidez, una enfermedad grave o discapacitante.), garantizando a los beneficiarios designados el cobro de una renta o un capital en forma de indemnización.
Para encontrar el seguro de vida que más se adapte a tus necesidades, es imprescindible solicitar toda la información posible sobre las coberturas y condiciones. Por eso, si tienes dudas al respecto y buscas el mejor seguro de vida, lo mejor es contactar con nuestros expertos para solicitar más información y conocer el precio anual de una de estas pólizas.
¿Cómo se calcula el precio de un seguro de vida?
Para calcular el precio del seguro de vida se tendrán en cuenta distintos factores como la edad, estado de salud, capital económico asegurado, profesión, estilo de vida o las coberturas contratadas.
Gozar de buena salud y tener un buen historial médico puede suponer una rebaja en el precio de la póliza. Además, el precio no será igual para alguien que tiene una vida tranquila o trabaja en una oficina que alguien que tiene un trabajo de alto riesgo o que sea aficionado a practicar deportes extremos que puedan ser peligrosos para la salud.
Edad y capital
Por lógica, la probabilidad de fallecimiento es más alta cuanto mayor es nuestra edad. Los datos que maneja el Instituto Nacional de Estadística son irrefutables: mientras que por debajo de los 30 años nuestra probabilidad es del 0,3 por 1000, con 45 años habremos prácticamente triplicado esta probabilidad.
Las compañías aseguradoras tienen en cuenta estas estadísticas para calcular el precio de un seguro de vida. Por lo tanto, el precio de la póliza irá aumentando con el paso de los años, sobre todo a partir de los 60 años, cuando el precio puede llegar a multiplicarse por 10 en comparación con el precio de la póliza cuando se tienen 30 años.
El precio de un seguro de vida puede variar según el capital asegurado, ya que para la compañía aseguradora no será lo mismo conceder una indemnización de 100.000 euros que una de 300.000.
Aparte de estos factores, el precio de la póliza se puede ir incrementando conforme suba el precio de la vida, ya que los precios de todo en general aumentan cada cierto tiempo y hay que ajustar el capital a este aumento.
Otros factores
La cobertura principal de un seguro de vida es la del fallecimiento del asegurado, pero todas las aseguradoras permiten ampliar la póliza añadiendo coberturas extras como el caso de sufrir una invalidez permanente o también mejorar una indemnización en caso de sufrir un accidente. Estas coberturas adicionales pueden aumentar el precio final de la póliza.
Como señalamos más arriba, también puede subir el precio si se suele practicar algún deporte de riesgo, si se tiene una profesión arriesgada o peligrosa o en caso de padecer una enfermedad previa a la contratación del seguro.
Ocultar información de este tipo a la compañía de seguros no es buena idea, porque la aseguradora podría denegar la indemnización.
¿Cuál es el precio anual de un seguro vida? ¿Y al mes?
El precio anual de un seguro de vida dependerá de los factores que hemos señalado más arriba, y de las coberturas extras que quieras añadirle a la póliza más básica.
Pero como generalidad, si cogemos como referencia a una persona de 30 años con un capital a asegurar también de 50.000 euros, el precio de la póliza comenzaría a partir de unos 100 euros anuales, aproximadamente.
Te recomendamos ponerte en contacto con alguno de nuestros expertos en seguros de vida para ver todas las opciones y tener una idea más cercana de cómo sería tu póliza.
El factor precio es importante pero no debe apartarnos de la función de un seguro de vida que es la de proteger a tu familia y a uno mismo. Pensar que la prima es el coste de acceder a un mayor capital del cual no disponemos en nuestra cuenta bancaria. Y sobretodo contar con un asesoramiento profesional de un mediador de seguros que determine el capital óptimo asegurar según la necesidad de cada cliente. En Seguros Algemesí llevamos más de 20 años cuidando de nuestros clientes, contacta a través del teléfono 960489818/657903422 o al correo info@segurosalgemesi.es y te asesoraremos en la contratación de tu seguro de vida.
Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.