Las claves para elegir bien un seguro.
"La tranquilidad". Esta es la respuesta que se da cuando a la pregunta, cuál es la razón principal para contratar un seguro?.
"En nuestro día a día, nos enfrentamos a ciertos riesgos y a las consecuencias que estos podrían causar a nuestra vida, a nosotros mismos o a las cosas que nos importan. Un seguro puede ayudarnos a cubrir esos imprevistos o situaciones en las que nos costaría reponer lo perdido". Tan importante es tener un seguro cómo conocer cuál es el que más conviene en cada caso, por eso ofrecemos varias claves para saber elegirlo bien.
El primer paso es buscar informarse sobre qué incluye el seguro que vamos a contratar y, lo más importante, lo que no. "Así podemos garantizar si estamos protegiendo aquello que necesitamos, si nos queda algo pendiente o si, por el contrario, estamos contemplando cosas de más". Otro factor para tener en cuenta es conocer la prima, es decir, el coste de este que, según la aseguradora habrá que abonar anualmente o de forma semestral, trimestral, etcétera. "La prima irá en función de la indemnización en el caso que ocurra el siniestro y de la probabilidad de que este ocurra. En la mayoría de los seguros, cuanto más se quiera cubrir, más alta será la prima".
No solo es importante fijarse en el precio inicial, sino también en la posible evolución del coste con el tiempo. Por ejemplo, en los seguros de vida el importe puede incrementarse debido a la edad del contratante y en los de automóvil puede reducirse gracias a las bonificaciones que el asegurado recibe si no tiene accidentes. Otra clave es tener en cuenta los periodos de carencia, es decir, el tiempo que debe pasar desde que se contrata el seguro hasta que se pueden utilizar todos los servicios que este ofrece.
Aconsejamos, además, evitar dos errores: "sobreasegurar" e "infraasegurar". El primer concepto hace referencia a pagar una prima por encima del valor de lo que se quiere asegurar. Aunque se pague por encima del valor, nunca se cobrará más del valor real de lo asegurado. Por el contrario, cuando infraaseguramos quiere decir que estamos asegurando por debajo del valor real de nuestros bienes y no estaremos protegiéndolo todo completamente. En caso de que algo suceda, solo nos cubrirán el valor de lo asegurado". Lo ideal, es preguntar a un asesor. "Y, por último, conviene saber cuándo podremos cancelarlo, porque habitualmente no se puede hacer en cualquier momento".
Es recomendable el contactar con un asesor especializado que sabrá asesorarte para ofrecerte una adecuada cobertura teniendo en cuenta tus necesidades, logrando la mejor combinación calidad/precio. Por ello en Seguros Algemesí nos ponemos a tu disposición para ayudarte en lo que necesites a través de los teléfonos 960489818/657903422 o bien a través del mail info@segurosalgemesi.es.