¿Influye nuestra Salud Financiera en la salud física y mental?
Dicen que el dinero no da la felicidad pero no podemos negar que nos aporta cierto grado de tranquilidad a nuestra existencia. Vivimos repitiendo constantemente que lo más importante es la salud, y que el dinero no da la felicidad.
No podemos negar que el dinero se encuentra en nuestra cotidianidad y muchas de las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra existencia tienen que ver con él. Mantener una buena salud financiera te puede ayudar a mantener la armonía y equilibrio que tanto necesitas en otros aspectos de tu vida.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), define la salud como "un estado de completo bienestar físico, mental y socio-económico, no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia".
Los expertos en numerosos estudios internacionales y nacionales concluyen que una mala salud financiera afecta por extensión a la salud física y mental de las personas. El llamado estrés financiero puede originar problemas como depresión, obesidad o peor respuesta inmunitaria.
Tras los últimos acontecimientos y la debacle financiera producida por la pandemia del corona-virus, otro análisis de Open Evidence muestra datos todavía más preocupantes. La encuesta realizada a ciudadanos de España, Italia y Reino Unido concluye que la salud mental del 46% de los españoles está en riesgo debido a la situación actual y el 60% de estos españoles considera primordial que "el Gobierno no se centre solo en prevenir el contagio, sino también en evitar una importante crisis económica".
Los gastos inesperados, la falta de ahorro, el sobre-endeudamiento, tratamientos médicos que conllevan un desembolso importante, la actual situación de emergencia sanitaria, ERTE,ERE …son factores desencadenantes que afectan a nuestra salud física y mental.
Establecer una serie de hábitos saludables desde el punto de vista financiero es igual de importante que cuidar nuestra mente y nuestro cuerpo.
Una de las soluciones es buscar la ayuda de un Asesor Financiero AF®, acudir a un profesional que analice nuestra situación económica y nos proponga estrategias de mejora. Un buen asesor financiero debe ser un compañero de viaje económico como el médico de cabecera es de la salud. Debemos exigir al profesional que nos va ayudar que disponga de la certificación correspondiente que lo acredite para poder ejercer la labor de asesoramiento en materia de inversión a clientes.
Contacta con nosotros y nuestro asesor financiero te ayudará a descubrir tus necesidades financieras, teniendo en cuenta sus circunstancias personales y familiares ofreciéndole la mejor solución, ayudándole a organizar su ahorro y a obtener la mejor rentabilidad para su capital.