Gestiona tus finanzas a través de un Asesor Financiero
Cada vez más personas cuentan con un profesional que les ayuda a planificar su futuro financiero. Un asesor se ocupará de que saques la máxima rentabilidad a tus ahorros arriesgando lo que es conveniente según tu perfil de riesgo.
El asesor financiero es un profesional de la gestión de las finanzas personales y de la inversión que, como su propio nombre indica, se va a encargar de ayudarte a hacer el mejor uso de tu capital y tener una mejor relación con el dinero.
Un buen asesor financiero debe ser un compañero de viaje económico como el médico de cabecera lo es de la salud. Un doctor nos recetará el remedio para nuestras enfermedades, nos ayudará a o recaer y nos ofrecerá consejos para llevar una vida saludable y estar lo más sanos posible. Después, dependerá de nosotros seguir o no esas indicaciones. Esto es lo que hace un asesor financiero con nuestro dinero y nuestras finanzas personales.
En qué puede beneficiarte tener un asesor
- Te ayudará a identificar y a plantear tus necesidades financieras.
- Planificará el camino para que puedas alcanzarlas.
- Te orientará sobre los productos adecuados para ti.
- Responderá a tus dudas financieras.
- Modulará el riesgo que puedes asumir.
- Velará porque tus inversiones estén diversificadas.
- Optimizará los costes y comisiones que pagas.
- Evitará que caigas en los productos equivocados.
- Te ayudará a gestionar las emociones cuando el mercado se ponga en contra.
- Te guiará en la planificación de tu jubilación.
- Monitorizará de forma periódica la evolución de tu plan.
- Buscará la vía fiscal más eficiente para que pagues lo justo.
Pero el impacto de un asesor financiero en tu vida va mucho más allá de estas cuestiones eminentemente prácticas. Además, te va a ayudar en términos de estabilidad personal, profesional y en conocimiento de ti mismo. Y es que a fin de cuentas, saber que tu dinero está en manos de un profesional que vela por tus intereses es una gran fuente de tranquilidad. Dicho así puede parecer demasiado bonito, pero sólo piensa el tiempo que dedicas a pensar en el dinero y el estrés que esto te genera. Un asesor financiero asumirá parte de este estrés, pues será él el encargado de hacer crecer tu dinero y de tranquilizarte -siempre con números por delante- acerca de tu futuro económico.
Por otra parte la pregunta ¿Qué asesor financiero me conviene? La profesión de asesor financiero, exige por una parte disponer de una certificación financiera, expedida por un organismo como el Instituto de Analistas Financieros que certifica que dicho asesor dispone de los conocimientos necesarios para poder realizar su labor profesional y qué dicha formación cumple con las directivas MIFID II. Y por otra parte de una labor profesional amparada por su experiencia en el sector financiero en labores de asesoramiento a clientes.
En Seguros Algemesí disponemos de la certificación de asesor financiero del IEAF, qué puede comprobarse en el siguiente enlace que se publica en la misma web https://www.ieaf.es/certificados/35831.
Contacta con nosotros en los teléfonos 960489818/657903422 o bien a través del correo electrónico info@segurosalgemesi.es.
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.