El mejor seguro de Hogar

15.05.2022

Tu hogar no es solo un lugar en el que vives. Es mucho más. Es donde tienes todas tus pertenencias y donde pasas los mejores momentos de tu vida pero, sobre todo, también es las personas que residen en él.

Por este motivo, es muy importante proteger tu hogar y contar con la tranquilidad de que dispondrás de garantías y protección ante cualquier daño o situación que pueda surgir.

Solo en el último año, el número de personas que han firmado una póliza de seguros ha aumentado casi un 20%. Esto se debe a que cada vez somos más conscientes de los riesgos que entraña no contar con una póliza que proteja nuestro hogar de los desperfectos y siniestros.

Y es que si le surgiera algo a tu casa o fueras el causante de una gotera en casa del vecino y no contaras con un seguro de hogar, serías tú quien tendría que hacer frente a los gastos derivados de la reparación, con el desajuste para tus finanzas personales que puede suponer.

Además, también hay que tener en cuenta la importancia que tiene escoger la compañía adecuada, que te ofrezca protección contra todo tipo de siniestros o daños a terceros ocasionados en o por tu propiedad.

    ¿Qué debes tener en cuenta antes de elegir el mejor seguro de hogar?

    Antes de escoger tu seguro de hogar debes fijarte en algunos aspectos importantes que podrían influir en el precio o que podrían dejarte sin algunas coberturas necesarias, con la excusa de abaratar la póliza final.

    En primer lugar, debes fijarte en que se valora correctamente el contenido (mobiliario, joyas, dinero y objetos de valor especial) y el continente (valor del edificio) de tu hogar. Un problema habitual con los seguros de hogar es que el valor del capital asegurado es inferior al valor de reposición a nuevo del objeto asegurado. A esto se le llama "infraseguro". Asegúrate siempre que el contenido y el continente sea la correcta, ya que en caso de siniestro te indemnizarán con una cantidad proporcional a la suma asegurada.

    Las coberturas varían de un seguro a otro. Sin embargo, hay algunas coberturas habituales como las de incendio, humo, explosión, filtraciones de agua, impacto de rayos, fenómenos meteorológicos como granizo y nieve, así como cambios de cerraduras, daños eléctricos, rotura de espejos, cristales y aparatos sanitarios entre otros.

    En este sentido, también conviene fijarse en que el seguro cuenta con coberturas opcionales como asistencia en el hogar las 24 horas, atraco en vía pública, atención médica de urgencia o incluso seguro para mascotas, si lo necesitamos.

    Por otra parte, existe una cobertura que es completamente necesaria para tu hogar: la responsabilidad civil obligatoria. Esta se encarga de cubrir los daños que el asegurado y la vivienda puedan ocasionar de forma accidental a terceros. Con esta garantía, la aseguradora se hace cargo de cualquier indemnización por daños causados de esta manera.

    Finalmente, no te olvides de revisar los periodos de carencia y las exclusiones. El periodo de carencia es un plazo en el que no podrás utilizar ciertas coberturas. Por su parte, las exclusiones son cláusulas que descartan cierto tipo de daños de las pólizas, por ejemplo, los derivados por un subarrendamiento o cualquier desperfecto producido por la congelación del agua en una vivienda deshabitada por mas de 72 horas.

    ¿Me puede obligar el banco a contratar con ellos el seguro de hogar?

    La ley 2/1981 exige a los propietarios de un inmueble disponer de una póliza de seguro de hogar que cubra, al menos, los daños por incendio. Sin embargo, siempre y cuando se tenga contratada una hipoteca, ningún banco puede obligarte a contratar un seguro con ellos.

    Por otra parte, conviene señalar que, una póliza de seguro de hogar puede hacer que las condiciones de la hipoteca sean más favorables para ti. En pocas palabras, el banco no te puede obligar un seguro de hogar con ellos, pero sí que puede ofrecerte mejores condiciones en tu hipoteca si lo haces.


    Nuestros seguros de hogar te permiten seleccionar las coberturas que deseas y dejar fuera aquellas que no te hacen falta. Ofrecen coberturas para daños causados por incendio, explosión, humo, condiciones climatológicas, filtraciones por paredes y fachadas inundaciones, goteras, rotura de tuberías, rotura de cristales, mármoles y sanitarios, choques de vehículos, gastos derivados de la reparación de los siniestros, robo y responsabilidad civil, asistencia 24 horas, asistencia jurídica. También cuenta con un servicio de peritación digital, que te permite evitar las esperas, y un servicio de alertas meteorológicas. Nuestros seguros también cuentan con "coberturas a todo riesgo accidental", que te indemniza por la rotura de televisores y también la reparación de electrodomésticos.

    ¿Qué coberturas incluyen los mejores seguros para viviendas?

    Los mejores seguros de hogar deben incluir coberturas que te garanticen protección contra las principales fuentes de daño. En este sentido, debes buscar aquellas pólizas que te ofrezcan:

    • Protección contra daños por incendio, explosión y humo.
    • Daños provocados por agua (filtraciones, inundaciones, goteras, rotura de tuberías, etc.)
    • Actos de vandalismo y terrorismo.
    • Choque o impacto de vehículos de tierra.
    • Roturas, como las de cristales, espejos, sanitarios o placas vitrocerámicas.
    • Responsabilidad Civil, que te ofrece la máxima protección frente a los daños causados a terceros por cualquier miembro de la familia o por un accidente en la vivienda.
    • Defensa jurídica, para protegerte y ofrecerte orientación en procesos de defensa y reclamación de daños personales, tanto para ti como asegurado como para tu familia, frente a daños ocasionados en la vivienda por terceros.
    • Robo y expoliación.

    Hoy en día, las mejores pólizas de seguros de hogar también deberían disponer de alguna cobertura para tus equipos informáticos, como un seguro para tu móvil, así como algún servicio de Asistencia Informática las 24 horas que te ayude en caso de que tengas problemas o de que hayas sufrido algún ataque cibernético.

    Conclusiones para buscar el mejor seguro de hogar

    Encontrar un buen seguro del hogar no es una tarea sencilla, requiere que inviertas tiempo y que estudies todas las ofertas que hay en el mercado. 

    A la hora de escoger un seguro de hogar, debes fijarte en que disponga de las coberturas que necesitas y nada más. No pagues por coberturas innecesarias. Si es posible escoge un seguro de hogar flexible que te permita añadir o quitar coberturas, de forma que puedas crear un producto altamente personalizado que cubra todas tus necesidades.

    El cambio climático afecta de forma directa al sector asegurador, el riesgo de inundaciones es cada vez mayor, y somos conscientes de ellos, por ello debemos tener un buen seguro que nos proteja de manera integral ante cualquier evento que ponga en peligro, nuestro patrimonio y nuestra familia.

    Desde Seguros Algemesí disponemos de una amplia gama de seguros que dan respuesta a tus necesidades, al mejor precio y con las mejores coberturas de mercado. Contacta con nosotros a través de los teléfonos 960489818/657903422 o bien a través del correo electrónico info@segurosalgemesi.es

    Puedes rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la meyor brevedad posible.