Coberturas del seguro de hogar para inundaciones, nevadas, goteras…
La temporada de otoño-invierno y cuando llegan los temporales como el que estamos viviendo ahora en muchos sitios de España, es un buen momento para analizar las condiciones del inmueble y para replantearse la contratación de un seguro de hogar. En esta época llega el frío así que un buen sistema de calefacción, unos cerramientos eficientes y una instalación de agua y de electricidad que funcionen correctamente son la clave del confort dentro de casa. Fenómenos como la lluvia, la nieve, el viento o la humedad pueden comprometer la comodidad y la protección en el hogar. Por eso en estos meses, más que en cualquier época del año, conviene tener todo bajo control. Problemas en el hogar durante el otoño-invierno:
- Incendios. Cada vez son menos habituales, pero en muchas casas antiguas todavía se recurre al uso de braseros y estufas de gas. Un despiste o un mal uso de estos aparatos (por ejemplo, emplearlos cerca de materiales inflamables como cortinas y otros textiles) pueden desencadenar un incendio.
- Goteras y humedades. Lo malo de las goteras es que no se sabe de su presencia hasta que ya es demasiado tarde. La entrada de agua dentro de un inmueble provocará daños en las paredes, el suelo, el mobiliario e incluso en electrodomésticos y otros aparatos tecnológicos. El agua también se puede colar en el hogar en forma de humedades por filtración o por condensación y generar moho y otras colonias de bacterias que resultan peligrosas para la salud respiratoria.
- Inundaciones. En los lugares propensos a que pueda ocurrir esta desgracia es aconsejable revisar el seguro con coberturas específicas para esto. No solo en el hogar si no en trasteros, garajes, terrazas o terrenos colindantes.
- Daños eléctricos. Los fenómenos meteorológicos del invierno son una de las causas de los fallos en las redes de distribución eléctrica. Esto puede provocar subidas y bajadas de tensión o cortocircuitos que dañen los dispositivos del hogar que estén conectados a la corriente eléctrica.
- Rotura de ventanas y otros destrozos. Los temporales de lluvia, nieve y viento pueden provocar la caída de árboles o el desplome de aleros y otros elementos arquitectónicos de un inmueble. En el caso de que el mal tiempo venga acompañado de granizo, los puntos más débiles del hogar serán los cerramientos acristalados.
Pregúntanos acerca de todas las coberturas posibles para ver qué es lo que te conviene. En Seguros Algemesí llevamos más de 15 años protegiendo a nuestros clientes, disponemos de múltiples soluciones aseguradoras para cuidar de ti y tu familia. Puedes contactar con nosotros en los teléfonos 960489818/657903422 o bien al través del correo info@segurosalgemesi.es o bien a través de la web www.segurosalgemesi.es