Si tengo un seguro de Hogar, ¿para qué me hace falta un seguro de la Comunidad?
Algunas personas piensan erróneamente que estos dos seguros son excluyentes cuando en realidad son complementarios, ya que dónde llega uno no alcanza el otro.
El seguro de Hogar y el seguro de la Comunidad suelen tener garantías similares, como robo, incendio, Responsabilidad Civil o daños por agua, entre otras. Sin embargo, esto no quiere decir que se solapen ni que cubran lo mismo.
El seguro de Hogar se ocupa de los siniestros que ocurran en el interior de nuestra vivienda y nos protege de los posibles perjuicios que podamos ocasionarles por ella a terceras personas (por ejemplo, si tenemos una fuga de agua en casa y esto termina ocasionando una humedad en la vivienda del vecino). Sin embargo, no cubre los daños que puedan producirse en los elementos estructurales y constructivos de nuestro edificio ni en los revestimientos e instalaciones fijas del inmueble, así como en las zonas comunes, como pueden ser el jardín, el garaje o el trastero. Pues de ello se encarga el seguro de la Comunidad de Propietarios, que también cubre la Responsabilidad Civil del edificio.
Pero, entonces, si el seguro de Hogar incluye una garantía de daños por agua y el de la Comunidad también, si tengo una gotera en mi casa ¿ cuál de los dos seguros se encargará de cubrir el siniestro?
Todo ello dependerá de la causa y el origen de esa gotera. Si se ha generado por la rotura de tubería comunitaria, se hará cargo del percance el seguro de la Comunidad. Pero si la tubería rota pertenece a la vivienda de un vecino, tendrá que responsabilizarse de los daños ocasionados su seguro de Hogar o él mismo si no tiene su casa asegurada.
El seguro de la Comunidad no cubre los desperfectos y los daños que se produzcan en el contenido de las viviendas privadas.
De manera que, si vivimos en un edificio, para tener una protección más completa, lo ideal es tener un seguro de Hogar que proteja nuestra vivienda y otro que se encargue de cubrir los riesgos específicos de nuestra comunidad.
En Seguros Algemesí somos conscientes de que no todas las casas ni todas las comunidades son iguales. Por eso, os ofrecemos la posibilidad de personalizar tanto el seguro de Hogar como el de la Comunidad con las coberturas que mejor se adapten a vuestras necesidades y a las características de vuestra vivienda y edificio para gozar de la mejor protección. Puedes consultar con nosotros en los teléfonos 960489818/657903422 o bien a través del correo info@segurosalgemesi.es