En 2022, la sanidad privada alcanzó el récord de mas de 11 millones de asegurados, algo que se explica por las facilidades y la rapidez que ofrece, ante un sistema sanitario colapsado.
Los vemos muy a menudo las quejas de usuarios de la sanidad pública ante la saturación de los centros sanitarios, y es que la sanidad española, pese a ser de los sistemas sanitarios más completos no está exento de ineficiencias.
La contratación de servicios sanitarios privados ha aumentado en España durante los últimos años hasta alcanzar, en el año 2022, un récord histórico de más de 11 millones de asegurados bajo esta condición, el covid ha propiciado un aumento del número de asegurados. La superación de las limitaciones de la Sanidad Pública y la calidad de las infraestructuras y los profesionales sanitarios son los factores clave que han fomentado la contratación de un seguro médico para la familia y que explican estos datos tan positivos. Las ventajas son evidentes y se aprecian desde el primer momento de una elección que se traduce en una importante ganancia de tiempo y el acceso a recursos óptimos para todo tipo de prestaciones.
La rapidez es una de las principales ventajas de la Sanidad privada en comparación con la oferta pública. La lista de espera en la segunda ha alcanzado un récord negativo y la propuesta alternativa se postula como una elección rápida y eficaz. Los usuarios de seguros esperan un tiempo mínimo para ser atendidos, ya sea en Urgencias, con una cita previa o en la programación de una intervención quirúrgica. Este ahorro de tiempo va ligado a otra de sus grandes ventajas: la libertad de elección. El paciente tiene la posibilidad de elegir a qué médico o centro sanitario desea acudir para una atención determinada. El usuario busca el profesional y elige la fecha y la hora, por lo que es un proceso muy ágil y que sigue criterios de personalización. La capacidad de decisión no se limita al farragoso sistema administrativo, pues es la persona quien decide a dónde y cuándo quiere ir.
La aplicación tecnológica en los canales de comunicación con el cliente representa otro de los aspectos positivos de un seguro privado y es un punto clave para entender la agilidad del sistema. El usuario accede a un área privada en la que se muestran todas las opciones de asistencia médica a los que tiene acceso, de acuerdo a cada especialidad, y puede solicitar su cita de forma online o mediante una llamada telefónica.
En Seguros Algemesí disponemos de una amplia gama de seguros de salud, adaptados a las necesidades de cada persona o familia. Con primas que van desde los seguros más básicos a partir de 20 euros al mes hasta aquellos que incluyen hospitalizaciones e intervenciones, con primas alrededor de los 50 euros mensuales. El mejor seguro de salud es el que se adapta a la necesidad de la persona y a sus circunstancias personales y familiares. Para más información contacta en los teléfonos 960489818/657903422 o a través del correo info@segurosalgemesi.es
Puedes rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.