¿Qué debe incluir mi póliza de decesos?

09.05.2022


Ante la muerte de un ser querido, lo más humano es atravesar por una situación de bloqueo, a consecuencia del dolor que sufrimos y que apenas nos deja pensar ni actuar con lógica. Por eso, es importante que seamos previsores y preparar en vida el apoyo que, llegado el momento, vamos a necesitar en relación con las cargas burocráticas que vamos a tener que asumir. Tener un seguro de decesos es la mejor solución para estar lo más tranquilos posible.

Y es que, efectivamente, una de las cosas que tenemos que hacer frente a la hora de afrontar la muerte de un ser querido es la cantidad de trámites que tenemos que realizar. No es solo cargar con la conmoción de la muerte de nuestro ser querido, sino que además debemos asumir elevados costes relacionados con el sepelio: el traslado del difunto, la inhumación o incineración, los costes de ataúd, el entierro y, en fin, todo lo relacionado con los gastos de gestión de los procedimientos necesarios para la coordinación de los servicios que conlleva este triste suceso.

Los seguros de decesos son la solución especializada para dar apoyo, tanto económico como moral, a las familiares en este proceso. Pero claro, son muchos los seguros que existen en el mercado y solo pensar en cuál elegir da vértigo, más aún cuando se refiere a una situación que implica tanta adversidad como es la muerte. Esto hace que, muchas veces, lleguemos a contratar un seguro cualquiera y, en el peor de los casos, acontezca un fallecimiento y nos veamos desprotegidos por no haber sido previsores.

¿Qué debe incluir mi póliza de decesos?

En general, el seguro de decesos se destina a solventar los gastos de coordinación y servicios funerarios una vez el asegurado fallece. Incluye un apoyo de tipo emocional a los familiares, pero sobre todo se centra en los económicos y en los gastos materiales de trámite y gestión. Básicamente, cubrirán los siguientes aspectos:

  • Inhumación y tasas, incluyendo sepultura, nicho y panteón.
  • Incineración y urna crematoria.
  • Tanatorio.
  • Coche fúnebre, corona, nicho o esquelas.
  • Gastos de abogado:
    • Obtenciones de certificados de defunción.
    • Bajas en libros de familia y registros (civil, de la propiedad).
    • Trámites relativos a partidas de defunción, testamentos y fes de vida.
  • Otras coberturas:
    • Asistencia en viaje.
    • Monto asegurado en caso de fallecimiento por accidente.
    • Costes y gestiones de traslado del difunto, en su caso, desde cualquier lugar del mundo al lugar designado para el entierro o la incineración.
    • Asistencia psicológica a los familiares.

Ya lo sabes: deja en manos de un buen seguro lo que en esos momentos tan difíciles no serás capaz de hacer. 

En Seguros Algemesí respecto a la contratación de este producto recomendamos dejarse asesorar por un asesor. Son muchas las compañías que comercializan este producto, con distintas tarifas y servicios a veces  difíciles de entender. No dejarse llevar por el precio ya que hay que fijarse en el capital asegurado para el caso del fallecimiento a fin de no tener ningún imprevisto que implique un coste adicional.(por ejemplo tener que hacerse cargo del nicho, tanatorio, lápida porqué el capital contratado no dé para dichos costes).

También hablar de los distintos tipos de tarifa; natural, seminatural o nivelada y cómo me van a influir en el precio conforme vayamos cumpliendo años. Nuestro consejo es que nos dejemos asesorar y no nos fijemos en pagar menos en una póliza, qué desgraciadamente si vamos a tener que usar todos.

Ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 960489818/657903422 o bien a través del correo electrónico info@segurosalgemesi.es

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