¿Cómo saber los seguros que tengo contratados?
Seguros del hogar, la póliza del coche, el seguro de vida... En ocasiones resulta complicado llevar una cuenta de todos los seguros que tenemos contratados. Una de las cuestiones que debes plantearte es revisar los seguros contratados. Las empresas y los particulares pueden ir contratando seguros a lo largo de los años, pero muchas veces no son conscientes de si existen duplicidades en las coberturas de diferentes seguros o si los seguros que tienen contratados cubren sus riesgos actuales.
Revisar los seguros que tenemos contratados es una buena práctica. Puede ser el principio para que optimicemos los costes en seguros, o para que empecemos a racionalizar la política de contratación de seguros en nuestra empresa. También es importante conocer si somos beneficiarios de algún seguro de vida, ya que en caso de hacerse efectivo habrá que satisfacer el pago de los impuestos y presentar la documentación necesaria para el cobro.
Hoy veremos cómo saber los seguros que tengo contratados y a dónde dirigirnos para averiguar si somos beneficiarios de algún seguro de vida.
3 formas sencillas de averiguar qué seguros tenemos contratados
- Revisar los documentos de las pólizas contratadas. Lo ideal es conservar estos documentos para ver las condiciones del contrato y comprobar que aún está en vigor la póliza de seguros.
- Comprobar los recibos de seguros en tu cuenta bancaria. ¿Cuántas primas de seguro estás pagando mensualmente? ¿Y cuáles son? Para conocer esta información sólo tienes que comprobar en tu banco qué recibos tienes de seguros domiciliados.
- Contactar con los agentes de seguros que tengas en tu e-mail o teléfono para que te informen si tienes póliza contratada con su aseguradora y te envíen información al respecto. Esta es la opción más larga y tediosa si tienes seguros con varias aseguradoras diferentes.
- Acudir a tu mediador de seguros para que te ayude a analizar los contratos y te informe de tus coberturas actuales y los costes que te está suponiendo las pólizas que tienes contratadas.
Cómo racionalizar la contratación de seguros
Muchas veces se contratan seguros por diversas razones, sin que seamos conscientes de si ya tenemos cubiertos esos riesgos. Por ejemplo, es muy habitual que a la hora de abrir una cuenta bancaria, el banco nos ponga como condición contratar un seguro con ellos, lo que es una forma de asegurarse de que tu cuenta tendrá actividad.
A veces también podemos contratar seguros en momentos específicos, pero que luego no hemos vuelto a utilizar, o hemos usado los servicios de la sanidad pública.
Es muy importante tener en cuenta que no te interesa que haya duplicidades (tener dos pólizas que te cubren los mismos riesgos, o una parte importante de ellos), que haya riesgos importantes en tu empresa que se queden sin cobertura o que tus seguros de salud actuales no se ajusten a tus necesidades reales o las de tus empleados.
Para cualquiera de estas situaciones, un mediador de seguros puede ayudarte a racionalizar los seguros que tienes contratados. Contacta con nosotros si quieres revisar tus seguros contratados.
En Seguros Algemesí sabemos cómo ayudarte ofreciendo el mejor asesoramiento con los mejores precios y coberturas. Te recomendamos que centralices todos tus seguros en un mismo mediador y compañía. Con ello lograrás tener un control de tus coberturas a fin de evitar duplicidades, el precio que pagas por tus seguros, tendrás acceso a ofertas exclusivas y con muchas ventajas, disfrutando siempre del mejor precio en tus renovaciones. Ponte en contacto con nosotros y te explicaremos todas estas ventajas, puedes llamarnos a los teléfonos 960489818/657903422 o bien a través del correo electrónico info@segurosalgemesi.es
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.